CEO Dialogue

El CEO Dialogue fue creado en el año 2013 por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (U.S. Chamber of Commerce), como el principal mecanismo de interacción institucional de alto nivel entre empresarios de ambos países. Dicha plataforma tiene el propósito de generar recomendaciones conjuntas de política pública para ambos gobiernos y crear sinergias que fortalezcan la relación bilateral, apuntalen el desarrollo, y detonen la inversión y la competitividad de la región de América del Norte. La Comisión de Energía del CCE encabeza el Grupo de Trabajo de Energía de CEO Dialogue.

13 Noviembre 2019

Se llevó a cabo la Reunión de Estrategia de Planeación. En ella se delineó una agenda clara para los próximos años del Diálogo, y se estableció las prioridades específicas y los Grupos de Trabajo para las mismas.

Washington, D.C.

11 y 12 Abril 2020

11va Sesión del U.S.-Mexico CEO Dialogue. En esta sesión se contó con la presencia del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, así como miembros de su Gabinete y funcionarios de alto nivel del Gobierno de Estados Unidos.

Mérida, Yucatán

14 Mayo 2020

Reunión donde estuvo presente Carlos Salazar, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial y Tom J. Donohue, Presidente y CEO de la U.S. Chamber of Commerce; así como de Guillermo Vogel y Patrick J. Ottensmeyer, Co-chairs del Diálogo y los Co-chair de cada grupo de ambos países.

Sesión Virtual

31 Julio 2020

Reunión de trabajo sobre inversiones en México, en la cual participó Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores; Graciela Márquez, Secretaria de Economía; y Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Sesión Virtual